Hack Samsung Ms25 y Ms28

Ultima version: Hack360 IX 1.2C para Samsung

Quisiera compartir con vosotros el pack Hack360. Mi intencion es facilitar al maximo el proceso de flasheo. El Hack360 no contiene ningun firmware ilegal, internamente tiene las modificaciones necesarias para modificar el firmware.

Permite convertir cualquier firmware samsung conocido a otro siempre que los firmwares no esten dañados.

El proceso esta automatizado, identifica si existe algun problema e informa si el firmware es el original o que modificacion tiene hecha. Si se detecta un error se cancela el proceso para evitar dañar el lector.

No se necesita ningun archivo ni firmware aparte de los que incluye el Hack360. Tampoco hace falta restaurar el firmware, se puede instalar directamente cualquier nuevo firmware.
Descargar video para ver el proceso de flasheo


01

03
FUNCIONAMIENTO

1.- Extraer firmware : Extrae el firmware actual del lector y lo guarda con el nombre BACKUP.BIN para identificarlo.

2.- Instalar Firmware Xtreme: Deberia seleccionarse solo si se ha realizado la extraccion del firmware correctamente.
Flasheo con verificacion:

Genera el firmware Xtreme a partir de cualquier firmware extraido del lector que sea reconocido y flashea el lector. Permite flashear cualquier de los firmwares hasta ahora publicados.
  • Flasheo directo:

    Esta opcion permite flashear nuevos firmwares creados o no con el xtreme maker, de modo que cuando C4E publique el nuevo firmware samsung se podrá flashear usando el Pack 5.3 siempre que se consiga el firmware publicado o se genere a partir del Xtreme Maker.

    Este firmware tiene que guardarse en la carpeta \NEWFIRM y llamarse FIRMWARE.BIN

    El firmware debe incluir la key, en caso no sea puede añadirse aunque esta opcion es experimental y puede no realizarse correctamente.

    Esto a sido gracias al trabajo de KaWenGod para añadir la opcion de inyectar keys al keygen (verificador de firmwares).
  • Modificar Firmware:

    - Cambiar la informacion del core para evitar error 66. Si el core actual indica uno diferente al de la etiqueta del lector original cambiarlo para que coincidan.
    - Permite variar la velocidad del lectura de backups
    - Importar la key de otro firmware (da igual que sea samsung, hitachi o esté encriptado).[El firmware 78 -79 puede dar problemas]


3.- Restaurar Firmware: Permite restaurar el lector a su firmware original.

4.- Identificar firmware: Comprueba el firmware actual del lector Samsung


IMPORTANTE

Conectar el cable de video a la 360 (a la Tv/monitor no hace falta), si no se hace a los 5 min se apaga la 360 y si esta Flasheando podria estropearse el lector.

Antes de preguntar podeis mirar el archivo leeme.htm que viene en la version usb y Disquete o el tutorial que hay un poco mas abajo.

Si quieres añadir una version de vuesto mtkflah copiara el archivo en la carpeta \MTKFLASH.

Instalar el pack es facil, desde windows una vez descomprimido el rar al disco duro solo hay que hacer doble click al archivo instalar.bat y seguir los pasos.

Es posible modificar la informacion del core para evitar el error 66. Solo hay que elegir que el modelo del lector original de la 360.

Tutoriales para flashear lectores con Firmware Ms28: Hack360 52 + Conceptronic Combo - Metodo 10 seg - Metodo puente
DESCARGA
Hack360 IX 1.2C [USB] - Nueva Version 22/07/07
Hack360 IX 1.2C [Disquete] - Nueva Version 22/07/07
Hack360 IX 1.2C [CD] - Nueva Version 22/07/07
Usar HP USB Disk Storage Format Tool para crear arranque en el pendrive.
Usar NetBSD Disk Image Tool para generar el disquete.

Bugs y proximas mejoras en Hack360 IX 1.2:

- Añadir mejora para detectar nuevos firmwares ixtreme en la opcion "Detectar firmware actual".

Descarga de versiones anteriores
Enable0800 (Disco llave): Desactiva el firmguard para poder realizar la lectura y escritura de lectores que tengan instalado el firmware Xtreme 4.0 o superior. Requiere insertar el disco y esperar 10 segundos para quitarlo.

Posible solucion a placas incompatible (Controladora PCI)

Tutorial completo de Flasheo "manual" + Placas compatibles, etc...(Ingles)

FIRMGUARD / XTRM 0800

Para poder deshabilitar el firmguard es necesario usar el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. En caso de tener un firmware 5.0 o superior puede grabarse un un disco de 1 capa. Usando el Clone CD se graba correctamente.

Una vez tengais el disco una vez aparezca el menu de seleccionar comando mtkflash poneis el disco en el lector y esperais unos 10 segundos y lo sacais. Al seleccionar el comando a continuacion la lectura o escritura se realizara correctamente.

Una vez acabe dependiendo la placa base y controladora sata sera necesario apagar y volver a reptir para repetir el proceso para flashear si antes se habia realizado la extraccion del firmware.

Esto ha sido gracias a la gran aportacion de Xisko por su Keygen. Tambien debo agradecer la ayuda a kawengod , mis compañeros de trabajo y muchos de vosotros.

Tutorial

Requisitos:
* PC (Minimo recomendado): P3 o Amd Atlhon.
* Controladora S-ata ( PCI ): Conceptronic Combo - Foto: Caja - Tarjeta
* Disquetera 3 1/2 ( con un disquete que funcione) o Pendrive (Placa base con arranque usb)
* 360 con lector Samsung (da igual que sea Ms28 o Ms25)

Consideraciones previas antes de empezar:

Comprobar que la placa base soporte arranque con usb. A veces aunque las especificaciones lo indiquen no funciona como deberia. Rebisar el arranque en la bios, etc... para verificar que se instala el Hack360 correctamente segun indica el archivo leeme.

Comprobar que funciona correctamente la controladora Conceptronic Combo. Para comprobarlo, al encender el Pc al cabo de unos segundos debe aparecer esta pantalla antes de iniciar el sistema operativo.

02

Para Flashear los lectores Ms28 al usar la version Via del Mtkflash que incorpora el Hack360 no hace falta conectar ningun lector ide a la controladora. Tiene una modificacion para que siempre salga los canales sata/ide disponibles y poder hacer el truco de los 10 segundos.

Proceso a seguir

1.- Encender el PC y 360 pero que el cable sata solo este conectado al conector interno de la controladora, no hay que conectar el cable sata al iniciar el pc porque durante la deteccion de la controladora saldria un mensaje de error. Una vez halla iniciado el Menu del Hack360 puede conectarse el lector sin problemas.

2.- La primera vez al iniciar el Hack360 hay que seleccionar la version del Mtkflash a usar. En este caso elegir la version Via.

3.- Seleccionar la opcion 1 Extraer el firmware y seleccionar el comando Mtkflash a usar ( elegir 1), justo despues hay que seleccionar que canal sata seleccionar para empezar a Flashear, antes de seleccionar hay que actuar de una forma segun el firmware que tenga.

En caso de ser un firmware ms28 o Xtreme 4.X o superior:

Es necesario apagar el lector (360 si es que recibe la coriente de la consola) y seleccionar el canal Sata. Una vez transcurrido entre 7 y 10 segundos hay que encender el lector (encender la 360) pero sin abrir la bandeja. Justo en este momento empezara a realizar la extraccion del firmware.

De esta forma no hace falta usar el disco Xtrm 0800 para firmwares Xtrmee 4.X o superiores.

En el resto de casos:

Directamente se selecciona el canal sata y se realiza la extraccion del firmware.

4.- Una vez se a acabado de realizar la extraccion, a pesar que el mtkflash indica de reiniciar no hay que hacerlo ya que el Hack360 aun no ha acabado. Seleccionar "C" para continuar y poder identificar el firmware. Es importate esperar que el proceso se complete para guardar el firmware.

Si al continuar se queda colgado:

Extraer el firm de forma manual:

Entra en el HAck360 siguiendo todos los pasos que haces ahora mismo.

Selecciona el mtkflash correspondiente a tu controladora.

Salte del Hack360 al MSDOS.

Ejecuta los siguiente:

mtkflash r /m a:\firmware\backup.bin

**Como usas el Pendrive, no se si la unidad es A: u otra... si es otra, usa la letra de unidad del Pendrive!!! **

Apagas todo y vuelves a encender y entras en el Hack360 y usa el SIFHT+2 para flashear el lector.
5.- Una vez acabado el proceso y de vuelta al menu hay que apagar el PC (apagar, no reiniciar) y lector (360) y una vez esten apagados enceder el PC y cuando salga el menu entonces enceder el lector ( 360).

6.- De vuelta al menu queda seleccionar el paso 2 "Modificar firmware" donde se podra elegir el firmware xtreme a instalar o realizar un flasheo directo (para cuando salga el firmware 5.0).

7.-Una vez seleccionado el firmware al cabo de unos segundo se genera y aparece la pantalla donde se idenfica el firmware y se muestra la key. Se puede seleccionar modificar el firmware apretando la tecla "A". De esta forma se puede modificar la informacion del core para evitar el error 66. Solo hay que seleccionar la version que indica en la etiqueta del lector original de la 360. Tambien es posible modificar la velocidad por defecto de la lectura de backups y finalmente importar la key desde otro firmware (sea samsung o hitachi)

8.- Una vez seleccionados los cambios del firmware si son requeridos seleccionar "C" para continuar, despues hay que seleccionar el comando mtkflash para Flashear, hay que elegir la primera opcion de las cuatro disponibles.

9.- Ahora tiene que aparecer el canal de la controladora Via y al igual que el "paso 3" el proceso es varia en funcion del firmware del lector.

En caso de ser un firmware ms28 o Xtreme 4.X:

Es necesario apagar el lector (360 si es que recibe la coriente de la consola) y seleccionar el canal Sata. Una vez transcurrido entre 7 y 10 segundos hay que encender el lector (encender la 360) pero sin abrir la bandeja. Justo en este momento empezara a realizar el Flasheo del nuevo firwmare

De esta forma no hace falta usar el disco Xtrm 0800 para firmwares Xtrmee 4.X.

No hay comentarios: