Hitachi 0078FK

Hack Hitachi 0078FK

Muy buenas a todos.

Bueno, despues de leer infinida de paginas, queria editar este primer post para todos aquellos que quieran flashear su lector 0078FK y tengan dudas de como hacerlo.
Voy a intentar realizar un tutorial basico el cual, nos ayude de forma sencilla a realizar las operaciones pertinentes, para poder modificar el firmware del lector.

Cosas necesarias:

PC con puertos SATA, ya sea integrados o con una controladora adicional, tambien es posible flashear el lector con el USB-SATA, pero desconozco su utilizacion, y seria recomendable leer otros hilos donde comentan este adaptador. (Añadido: Segun me comenta Flash78, de momento el adaptador USB-SATA no funciona con el flasheo de este lector..., mientras que parece funcionar perfectamente con la Controladora Conceptronic Combo clasica, en el caso de que vuestro PC no disponga de puertos SATA)

Consola Xbox 360 abierta, con su respectiva fuente de alimentacion Y muy aconsejable, cable de video (no importa que este conectado a alguna TV, monitor o lo que sea, puede estar conectado a la consola pero suelto en el otro extremo) y un juego o pelicula originales.

CD con Slax, disco que nos permitira pasar el lector al modo B, y asi nuestro Windows nos detecte el lector como cualquier otro lector normal y corriente (por defecto, esto no ocurre, para los que no lo sepan).

Antes de empezar con el tutorial, y evitar que haya gente que se rompa el coco, mencionar que seria interesante leerse parte del hilo del foro haciendo busquedas, para saber si nuestra placa, o controladora SATA dan problemas a la hora de arrancar Windows con el lector de la 360 en modo B, que el Slax no reconozca la unidad, que no nos detecte el lector en la BIOS del PC, etc.

Mientras leeis el tutorial, seria interesante que fuerais bajando el Slax si aun no lo teneis, dado que ocupa lo suyo, por ejemplo desde aqui

(ACTUALIZADO: Desde el dia 22 esta disponible una nueva version del Slax, parece que se han corregido varios temas de incompatibilidad con controladoras SATA, podeis descargarlo desde aqui )

Tambien comentar antes de empezar, que DE MOMENTO no hay otra forma de pasar a modo B el lector 0078FK, ya que los accesorios ni otros metodos (tengo entendido ...) funcionan con este modelo, por lo tanto, no nos queda otro remedio que usar el disco del Slax.

Nota: Una vez os hayais bajado el Slax y lo descomprimais, para los novatos con dudas, decir que existe un fichero .BAT que crea la imagen en ISO, para ser grabada directamente con el Nero (o programa que querais que permita grabar imagenes en ISO), solo teneis que seguir los pasos que os aparece al arrancar el fichero .BAT, y crear la imagen para seguidamente grabarla en un CD (o DVD, como querais).

Procedamos a mencionar los pasos a seguir.

Nota: Comentare los pasos que yo encuentro son los mas sencillos, dado que hay todo tipo de informacion de mas gente, con muchas mas "anecdotas" y problemillas, que pueden ayudar a todos aquellos que puedan tener problemas con los pasos que yo voy a comentar.

1. En primer lugar, debemos tener el lector de la consola enchufado tal cual como viene de serie, a excepcion del cable SATA, que es el que debemos conectar al PC.

2. Lo primero que debemos hacer, es encender la 360 y seguidamente el PC (recomendablemente con el disco Slax ya creado en una unidad de CD, DVD o Grabadora de nuestro PC, y esta unidad debe estar configurada como prioritaria a la hora de arrancar de forma automatica.

Nota: Para mas informacion sobre como configurar tus unidades lectoras para arrancar discos con autoarranque, mira de ojear el manual de tu placa base, o lee informacion relativa a este tema en el foro.

3. Una vez tenemos ambos aparatos encendidos, deberiamos observar como el PC detecta una unidad nueva de lectura en el arranque de la BIOS, si no es asi, algo debemos tener mal, el cable sata? alimentacion? etc.

4. Debe arrancar el disco Slax de forma automatica, apareciendo un par de lineas de codigo verde en la zona inferior de la pantalla.

Aqui pueden pasar dos cosas.

4.1: Que no veamos NADA despues de ver esas dos lineas de codigo (como me ocurre a mi ...), por lo tanto, podremos observar, con si nos fijamos en el LED luminoso de la unidad donde tengamos insertado el Slax, sigue parpadeando. Cuando haya terminado de leer aparentemente, (esperaremos 20 segundos despues de ver que NO se ilumina el LED) pulsamos el boton EJECT del lector de nuestra Xbox 360, abriendose la bandeja logicamente. Una vez hagamos esto, veremos que segundos mas tarde, el lector VUELVE a leer el disco Slax y como el LED se pone a parpadear nuevamente, cuando vuelva a terminar, cerramos la bandeja del lector de la 360.

OJO: Fijaros, que deberemos pulsar 2 veces el EJECT para que se cierre la bandeja, si acto seguido, la bandeja vuelve a abrirse, el lector YA esta en el modo B, que es el que nos interesa.

4.2: Teoricamente, (yo no lo se, porque desgraciadamente no me aparece nada en pantalla, sorry ...) sale una fila de ficheros en el modo de arranque del Slax, si no voy equivocado, al finalizar la carga, ya tendremos el lector en modo B, pero para asegurarnos, podemos intentar abrir la bandeja del lector de la 360, y unos 30 segundos mas tarde (en ese tiempo observaremos que la unidad donde esta el disco Slax trabaja ...) volver a cerrar la bandeja de la 360, teoricamente si esta en mobo B, deberia abrirse AUTOMATICAMENTE la bandeja del lector de la 360.

5. Debemos reiniciar el PC, pero no tenemos que apagar la Xbox 360 en ningun momento, dado que si lo hicieramos, el modo B se perderia, y todo lo anterior, no nos habria servido de nada. Una vez reiniciado el PC, quitamos el disco de Slax para que no vuelva a arrancar de forma automatica, entonces, arrancamos Windows.

Nota: Algunos usuarios, han experimentado cuelgues, o que simplemente no les llega a arrancar el Windows con el lector en el modo B, buscar informacion en el foro para saber las causas de dichos problemas, que por suerte, suelen ser casos aislados. Segun los ultimos comentarios, parece que el problema puede ser culpa a que tengamos algun disco en la unidad de la 360 ... o que simplemente tengamos que abrir y cerrar la bandeja (esto yo lo no loe comprobado personalmente, dado que en funcion de la controladora SATA que tengamos en el PC, puede original este problema u otros ..., realizar busquedas para mas informacion o pedir ayuda en este mismo hilo)

6. Una ves estamos en Windows, los pasos a seguir son SENCILLISIMOS. Abrimos el programa ToolBox 3.0 (no otro) que te puedes bajar desde aqui

Nota 1: Al abrir el programa ToolBox 3.0 puede darte un error de OCX, si fuera asi, descargate este fichero, e insertalo dentro del directorio system32 de tu WindowsXP

Nota 2: Si quereis, para seguir los pasos que voy a ir comentando, lo podeis ir haciendo al mismo tiempo, viendo este videotutorial

7. Una vez abierto el programa en cuestion, nos aparecera esta pantalla:

02
Lo primero que debemos hacer, es pulsar sobre TOOLS > Direct Drive Dump (GDR Only).

Nos aparecera una ventanita donde nos dejara seleccionar nuestro preciado lector Hitachi 0078FK, con una serie de botones, pero antes de hacer nada, AQUI es donde encesitamos insertar un juego (original) o una pelicula en DVD en el lector.

Si hemos seguido este tutorial al pie de la letra, la bandeja del lector de la 360, deberia estar abierta, entonces, colocamos el juego/peli y pulsamos 2 veces el boton EJECT. Si no lo hacemos correctamente, veremos como AUTOMATICAMENTE el lector de la consola vuelve a abrir la bandeja.

Nota: Hay veces, que necesitaremos pulsar 3 veces el boton EJECT, haz pruebas hasta que te salga correctamente.

Nota 2: Es IMPRESCINDIBLE que el lector de la 360 tenga un juego u pelicula de DVD en su interior, y esta permanezca en su interior, dado que el flasheo no se efectuaria tal cual estamos comentando en este tutorial, por lo tanto, hacer las pruebas necesarias para que el juego o dvd-video permanezca en su interior, no os preocupeis, porque todo es cuestion de la cantidad de veces que apreteis el EJECT para que permanezca dentro.

La idea, es que oigamos girar el disco y esperaremos unos segundos hasta escuchar como el sonido del disco es constante, entonces pulsaremos el boton: RAW Dump Firmware As ... entonces, nos pedira que pongamos un nombre al firmware de nuestro lector, podemos llamarlo por ejemplo original.bin, justo despues veremos una barra de progreso haciendo la lectura del firm.

Nota: Este proceso, si lo realizamos con un lector que NO es un 0078FK, nos daria error, por lo tanto, este metodo es exclusivo para el modelo mencionado.

8. Seguidamente miraremos de hacer una copia de nuestro firmware parcheado para seguidamente flashear nuestro lector, para ello iremos a Tools > Smart Hack Patcher, nos aparecera un mensaje de advertencia que aceptaremos. El programa abrirar una ventanida en la cual necesitamos guardar el fichero con el patch aplicado, el cual llamaremos hack78.bin (por ejemplo) al apretar el boton con tres puntos ..., despues de ponerle el nombre y guardar el fichero, nos preguntara si deseamos abrirlo para trabajar con el, evidentemente indicamos que SI.

9. Bueno, llegamos al ultimo punto, donde antes de flashear nuestro lector, debemos fijarnos en que en la ventana principal del ToolBox nos aparezcan unas letras en NEGRITA donde indica ROM Version: al final del texto deberia indicarnos lo siguiente: [XTREN:MAX:78:V1.6]

Llegado este punto pulsaremos sobre Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (Patch). Nos aparecera una ventana con aspecto vertical, donde nos dejara seleccionar nuestro lector 0078 de la 360 (que estara activo por defecto por normal general) y un boton que deberemos pulsar con el nombre de: Read Drive and Detect Differences.

Acto seguido encontraremos unas series numericas colocadas de forma vertical, acto seguido pulsaremos sobre el boton Start Flashing. Cuando termine de realizar el proceso, nuestro lector ya estara flasheado, apagamos el PC, apagamos la consola, y el disco que se encontraba en el interior del lector, saldra automaticamente.

RESTAURAR FIRMWARE.
En el caso de querer restaurar el firmware, los pasos a seguir son exactamente los mismos, lo unico que cambia es el final, dado que debemos aplicar la opcion siguiente:

Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (ORIGINAL)

El proceso que realiza el programa, es detectar las diferencias que encuentra en el firmware del lector (el hackeado) y lo compara con las del original, parcheandolo y restaurandolo completamente.
Un saludote a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

INTENTARE HACHEAR LA XBOX SUERTE PARA MI